Buscar este blog

lunes, 29 de mayo de 2017

Maria Isabel Urrutia Ocoró

Deportista y Política. Maria Isabel es merecedora del más alto reconocimiento que haya logrado deportista colombiano en la historia del olimpismo, al obtener la medalla de oro en la modalidad de pesas en la categoría de 75 kilogramos: Olimpiadas de Sídney del 2000.
Tras retirarse del deporte, fue elegida Representante a la Cámara por la circunscripción de las negritudes en las elecciones de 2002 y reelecta para este cargo en el período: 2006-2010. Elegida en el año 2002 por el Movimiento Popular Unido MPU: (40.968 votos), y en el año 2006: por La Alianza Social Afrocolombiana ASA: (7.751 votos). En el año 2010: se presenta por el ASA pero pierde la curul que ostentaba hace 8 años. CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CALI 2011 Por el Polo Democrático Alternativo y por el Movimiento Alternativo Indigena y Social "MAIS" en el 2015. 

Declarada Deportista del Año por las diferentes agremiaciones deportivas y medios de comunicación a nivel nacional. Exaltada como mejor deportista sudamericana y como mejor deportista femenina de Latinoamerica, según encuesta de Prensa latina. En total a nivel mundial ganó 24 medallas de diferentes metales.

Atleta y pesista, nacida en Candelaria (Valle) el 25 de marzo de 1965. Sus padres Pedro Juan y Nelly. Sus hermanos: Carmen Tulia, Luz Marina, Robinson y Edinson. Licenciada en básica con énfasis en educación física, recreación y deporte: Medellín-Antioquia en la Corporación Universitaria Adventista. Trabajó como telefonista en las Empresas Municipales de Cali, a los 13 años obtuvo su primera medalla en un campeonato en Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario